NH Collection Palacio de Burgos

El edificio que aloja el hotel NH Collection Palacio de Burgos es un lugar histórico y maravilloso. El Palacio de la Merced es un antiguo monasterio que data del siglo XVI y ha experimentado sucesivas reformas a lo largo de los siglos.

Entre otras maravillas, ofrece un magnífico claustro de estilo gótico tardío. La fachada también resulta espectacular y es digna de admiración por los transeúntes aunque no se alojen en tan bonito hotel. La última reforma data del 2002 y mejoró enormemente las infraestructuras sin perder un ápice el sabor por lo clásico y monumental.

Hotel NH Collection Palacio de Burgos
Hotel NH Collection Palacio de Burgos

Cuando uno entra en la recepción se da cuenta que no se halla ante un hotel cualquiera. El amplio espacio, palaciego como es normal, dispone de unas columnas y un suelo acogedor. La luz natural es la protagonista en esta estancia y en la mayor parte del Hotel. La madera oscura de la zona de recepción se combina con el crema de las paredes y el suelo claro. No obstante, lo mejor del lugar es el trato amable y personalizado que ofrecen los trabajadores del hotel.

El hotel también dispone de varias salas de conferencias equipadas con las últimas tecnologías y salones de banquetes y celebraciones familiares. Porque, ¿quién puede resistirse a una celebración familiar en un entorno idílico y con el trato más profesional que se puede imaginar?

Habitaciones

Hotel NH Collection Palacio de Burgos - Habitaciones
Hotel NH Collection Palacio de Burgos – Habitaciones

Este hotel cuenta con cinco tipos de habitaciones: Standard, para personas con movilidad reducida, Junior Suite, Premium y Standard con vista. Dependiendo del presupuesto que disponga el viajero y de la disponibilidad, se puede elegir una u otra.

Hotel NH Collection Palacio de Burgos - Habitaciones
Hotel NH Collection Palacio de Burgos – Habitaciones

El hotel NH Collection Palacio de Burgos dispone de 101 habitaciones, lo que lo convierte en uno de los mayores de la ciudad. Las habitaciones Standard ofrecen entre 18 y 22 metros cuadrados, elegantemente amuebladas con tonos cálidos y elegante suelos de madera oscura. La luz entra por los amplios ventanales y dibuja las formas precisas y detalladas que han dispuesto los estilistas de tan maravilloso hotel. Solamente hay que fijarse en el sofá de diseño, que además resulta sumamente cómodo, para comprender la importancia que le dan a la comodidad y al estilismo los responsables de este lugar.

Algunas habitaciones Standard ofrecen una preciosa vista de la catedral y el río. Las habitaciones Premium también ofrecen vistas al centro de la ciudad. Lo cierto es que resulta un auténtico deleite ver como los tonos rojos del atardecer tiñen las calles burgalesas. Este hotel da al viajero un punto de vista singular y lleno de posibilidades.

Restauración

Hotel NH Collection Palacio de Burgos - Restaurante
Hotel NH Collection Palacio de Burgos – Restaurante

El restaurante del hotel se llama “Palacio de la Merced” y está valorado como uno de los mejores restaurantes de Burgos. Está especializado en la fusión entre platos tradicionales e internacionales. Para empezar el día con energías renovadas se ofrece un fantástico desayuno buffet donde se combinan las frutas y zumos con los mejores productos lácteos, bollería y charcutería.

Si uno decide comer o cenar a la carta, el “Palacio de la Merced” le permite degustar algunos de sus más famosas delicatesen como los ravioli de morcilla con puré de manzana ácida, patata asada y salsa de vainilla, las migas de pastor o la genuina paletilla de cabrito. Por supuesto, también se ofrecen excelentes pescados para los que prefieran esta opción.

El Hotel NH Collection Palacio de Burgos también ofrece un lobby-bar para tomar un café, una copa o un cóctel en cualquier momento del día. Especialmente por la noche se llena de turistas y personas de negocios que quieren relajarse antes de subir a descansar.

Gym y sauna

Hotel NH Collection Palacio de Burgos - Gimnasio
Hotel NH Collection Palacio de Burgos – Gimnasio

El Hotel NH Collection Palacio de Burgos ofrece a sus clientes un gimnasio con diferentes máquinas, como bicicletas, cintas de correr o pesas que nos permitirán tonificar y ejercitar nuestros músculos.

También dispone de sauna, vestuarios y toallas, todo ello en horario entre las 7:00 y las 22:00

Deja un comentario